Biografía de Rasputín, uno de los grandes de la historia musical de la República Dominicana

Julio César Mateo Bautista (July Mateo o Rasputín), nació el 23 de septiembre de 1955, en Hato Mayor, República Dominicana, hijo de Julio Mateo Jiménez y Clemencia Hilda Bautista.

Inicio sus estudios musicales a la edad antes de los 8 años, en la escuela profesor Kirilio Albuerme en su comunidad. Dos años después pasó a formar parte de la Banda de Música Municipal del ayuntamiento de hato Mayor, con un salario de 10 pesos mensual.

En 1971, a la edad de 16 años, se radicó en Santo Domingo e ingresó a la banda de música de la Marina de Guerra, donde continuó estudiando, tomando clases con músicos de la propia banda que estaban más avanzados.

Estando en la banda de música de la marina, inició un recorrido nocturno por diferentes night club de la capital, ofreciendo sus servicios musicales en estos centros nocturnos, acompañados de músicos de distintos grupos.

En 1976 ya tenía experiencia en música popular y fue contratado para formar parte de Los Hijos del Rey, orquesta de la que fue fundador. De esta pasó a las orquesta de Cheché Abreu, Aníbal Bravo, Bonny Cepeda y más tarde se radicó por varios años en Curazao y Costa Rica, donde tenía su propia orquesta.

VER VIDEO DE UNO DE SUS GRANDES ÉXITOS MUSICALES: