BOMBA: EEUU cancela visa de Medina Medina y Crispin Zorrilla jefes de seguridad de Leonel Fernández

Los Estados Unidos están decididos a utilizar todo tipo de instrumento para imponer sanciones y sacar del juego político a funcionarios públicos presuntamente corruptos.

Estas decisiones procuran adecentar el ejercicio democrático en nuestros pueblos, los cuales se encuentran seriamente afectados por una serie de problemáticas sociales e institucionales que no existirían de no ser por la enorme corrupción rampante en la clase política que ha gobernado la región en las últimas décadas.

Embargo de bienes, congelamiento de cuentas bancarias, suspensión de visado son parte de esas medidas que está tomando los Estados Unidos contra funcionarios que han podido esquivar la sanción penal de nuestros corruptos sistema de justicia.

También ver  Leonel Fernandez reune sus tropas para delinear estretegia contra Danilismo

Todo luce indicar que la mira imperalista esta sobre el círculo íntimo del ex presidente dominicano Leonel Fernández Reina.

Ahora le tocó el turno a dos personajes militares íntimamente vinculados a Leonel Fernandez desde antes que este asumiera el poder en el 1996.

Hablamos de Víctor Manuel Crispin Zorrilla y al general Hector Belisario Medina y Medina a quienes el gobierno de los Estados Unidos les ha suspendido sus respectivas visas.

Estas medidas habrían sido tomadas por éstos estar supuestamente vinculados a operaciones de corrupción mientras el ex presidente Fernández estuvo dirigiendo los destinos de la República Dominicana.

Estos se suman al actual senador de la república Félix Bautista, quien fue ministro de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) y al ex Ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, a quienes también le fueron cancelados sus visados.

También ver  Leonelistas y Danilistas se enfrascan en sangrienta guerra twitera

Este último, Víctor Díaz Rúa, forma parte del grupo de imputados por uno de los más importantes casos de corrupción de Latinoamérica que involucró a la constructora brasileña Odebrecht.

Los Estados Unidos habían advertido de que serán intolerantes con la corrupción política que tanto daño le ha hecho a nuestros pueblos.

La intolerancia ha llegado a tal nivel que en el año 2016 aprobaron la Ley Global Magnitsky la cual es una norma que permite al Gobierno de Estados Unidos imponer sanciones económicas a ciudadanos de todo el mundo que hubieran cometido abusos a los derechos humanos y actos de corrupción en sus propios países de origen.

También ver  Fijan para el 30 de agosto juicio abreviado contra EMBRAER por sobornos Super Tucano en el gobierno de Leonel Fernández

Este contundente instrumento pone en manos del gobierno norteamericano un conjunto de medidas tendentes a congelar, bloquear y embargar cuentas y bienes de funcionarios públicos vinculados a actos de corrupción o a la conculcación de los derechos humanos.