BOMBA: Embajada EEUU estaría presionando gobierno dominicano para que le entreguen Punta Catalina

Una fuente altamente fidedigna reveló a este diario que la embajada norteamericana en la República Dominicana estaría presionando al gobierno para que le entreguen el 80% de las planas eléctricas de Punta Catalina a una importante empresa norteamericana vinculada al sector eléctrico.

Aunque aun no se sabe el nombre de la empresa, la fuente reveló que el presidente Medina estaría evaluando junto a sus funcionarios la posibilidad de materializar los deseos de una embajada que sorprendentemente evaluó recientemente como positivo el proceso de construcción de dichas plantas.

También a través de la embajadora Robin Bernstein, el gobierno norteamericano felicitó al gobierno del presidente Medina por haber realizado de forma transparente y pulcra el proceso de licitación en el que se le entregó a una empresa norteamericana el suministro del carbón que utilizaran dichas plantas.

La oferta puesta sobre la mesa por la empresa norteamericana involucraría el pago de US$2 mil millones de dolares para la obtención del 80% de Punta Catalina. Esta operación pudiese representar una de las mas importantes transacciones comerciales realizadas por capital norteamericano en suelo patrio.

Según nuestra fuente, la actual embajadora norteamericana vino a la República Dominicana con la encomienda de incrementar la presencia comercial y económica del empresariado norteamericano en el país.

Por lo que en caso del gobierno dominicano sucumbir a las presiones de los Estados Unidos, Punta Catalina se convertiría en el gran trofeo que en corto tiempo podrá exhibir la empresaria y ahora diplomática norteamericana Robin Bernstein ante su gran amigo y presidente de su nación, Donald Trump.