¡Bomba! Juan Bosch renunció al PLD en el 1991 por existencia de corriente oportunista interesada en obtener dinero

NOTA: El siguiente artículo fue publicado por el periódico El Sol, el sábado 16 de marzo del año 1991. A continuación el texto:

Bosch: “En el PLD hay una corriente oportunista interesada en escalar cargos públicos y obtener dinero

El ex presidente de la República, Juan Bosch, renunció ayer a la presidencia del Partido de la Liberación Dominicana, que fundara hace 17 años, así como a la actividad política con carácter irrevocable, alegando que en la organización se ha formado una corriente oportunista que sólo está interesada en escalar cargos públicos y obtener dinero.

Entre tanto, el Secretario General de la entidad, licenciado Lidio Cadet, anunció anoche que el Comité Central fue convocado para sesionar estar tarde a fin de conocer la renuncia presentada por Bosch, mientras miles de personas se congregaron anoche en la residencia de éste exigiendo la expulsión de los “grupistas” y testimoniándole manifestaciones de afecto y respaldo.

La sorpresiva renuncia de Bosch, se produjo días después de que concluyera el IV Congreso del PLD en el que se renovó la dirección y se adoptaron los lineamientos políticos que los guiarán en los próximo años, y en el que se presentaron hechos, según se confirmó a El Sol, donde el liderazgo de Bosch quedó cuestionado con el rechazo de varias propuestas que hizo, para la conformación del Comité Político.

Bosch dijo al comunicar su renuncia del PLD y de la actividad política, que no podía aceptar “situaciones que rechacé cuando renunció del PRD”, en el año 1973, no había ninguna posibilidad de que cuando éste llegara al poder favoreciera al pueblo dominicano en sus acciones de gobierno.

Entonces declaró que abandonó el PLD para que éste siga desarrollándose en la línea que quiera adoptar. Dijo que la organización, que obtuvo 33 por ciento de los votos en las pasadas elecciones, está formada por gente de la pequeña y baja burguesía dominicana, que han provocado lo que llamó una corriente oportunista.

Bosch no identificó a los “grupistas”, pero aclaró que dentro del partido morado hay gentes que resultó electa diputados, senadores, regidores y síndicos, que a su juicio ha formado una corriente oportunista, que sólo –desea obtener cargos públicos.

“Yo no puedo presidir un partido donde hay grupos”, sentenció Bosch al referirse a la situación interna del peledeísmo.

Consideró que el pueblo dominicano no tiene ningún interés en solucionar su problema, porque hace cualquier cosa por obtener una visa, para irse en yola a Puerto Rico, con la finalidad de obtener “dinero, dinero y más dinero”.

(Periódico El Sol, sábado, 16 de marzo de 1991)

Comentarios con Facebook

También te va a interesar