Brasil revela nuevos condómines de sobornos de Odebrecht en la RD

SANTO DOMINGO.- La fiscalía de Perú recibió desde Brasil un archivo con 334 páginas con información de nuevos codinomes de beneficiarios de sobornos de Odebrecht en República Dominicana y potros países.

IDL-Reporteros, un periódico en línea con sede en Lima, publicó que «solo para Perú se revelan 112 nuevos nombres en clave y se vincula a varios proyectos de infraestructura».

La documentación sobre Perú remitió también pruebas sobre pagos ilegales en República Dominicana, Venezuela, Argentina, Brasil,  Panamá y México, entre otros países de América Latina.

Las nuevas revelaciones incluyen “registros muy detallados sobre cómo estaba estructurado y organizado el sistema de pagos ilegales en cada proyecto, y cómo los beneficiarios finales de los sobornos”.

Los sobornos figuran en los documentos “registrados con un seudónimo y vinculados a un proyecto con una descripción del concepto del pago –bajo el rótulo de un programa específico–, en la mayoría de casos con un balance contable de lo pactado y lo pagado”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]