Califican de «vergonzoso y asqueante» apoyo de líderes sindicales a Rafael Paz, el pupilo de la Familia Vicini

Pepe Abreu, Gabriel del Río Doné y Jacobo Ramos, tres de los principales líderes sindicales de los trabajadores de la República Dominicana manifestaron su apoyo a Rafael Paz, el pupilo de la Familia Vicini, como candidato a senador del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por el Distrito Nacional.

Esto ha generado todo un alboroto en la red social twitter en la que decenas de ciudadanos expresaron su indignación por lo que calificaron de «vergonzoso y asqueante» para la clase trabajadora nacional.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

«Esos sindicalistas bandidos, miren a quien apoyan. Con razón aquí no hay huelgas de nada», expresó Erlin Melo.

Otro que manifestó su opinión fue el ciudadano Rafael Beltré quien escribió lo siguiente: Los líderes de las 3 centrales sindicales, levantando la mano en muestra de apoyo de quien fue el vocero del CONEP, cuando solicitaron eliminar la cesantía laboral y aumentar la jornada laboral. Ellos no me representan como trabajador, espero los demas tambien lo dejen claro.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

Por igual Luis Orlando Diaz Volquez tampoco pudo contener la repugnancia que le provocó este apoyo, escribió: El nivel de rastreria al que han llevado el sindicalismo asquea. Levantarle la mano, justo al que les quiso arrancar derechos a los trabajadores. Insólito. Hay que restregarle en la cara los videos con los pronunciamientos de ese tipo en favor del CONEP para eliminar la cesantía.

Según un informe oficial del Banco Mundial el valor del salario promedio que devengan los dominicanos está situado al nivel del salario que se percibía hace 30 años. Es decir el salario nacional ha sufrido un espantoso estancamiento por tres décadas a pesar del incremento vertiginoso del valor de la canasta básica familiar la cual ronda los 30 mil pesos con un salario promedio nacional de apenas 18 mil pesos al mes. Precisamente esto ha sucedido así en parte por las componendas oprobiosas del sector empresarial con los principales líderes sindicales.

Síguenos en Instagram @loquesucede