Cámara de Cuentas guarda silencio sobre reunión de sus miembros con Eduardo Estrella y Pacheco

El hermetismo ha rodeado a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana luego de una reunión entre tres miembros del pleno del organismo y los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco, respectivamente.

Tanto la Cámara de Cuentas, como las cámaras del Poder Legislativo han guardado silencio sobre el contenido de tres de los 5 miembros con Pacheco y Estrella.

La reunión con los representantes del Poder Legislativo se habría centrado en la posibilidad de celebrar un juicio político contra el presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez, por supuestas irregularidades y abusos cometidos en su gestión, que incluyen el acoso laboral.

La vicepresidenta Elsa María Catano Ramírez, la secretaria del pleno, Tomasina Tolentino y la miembro del pleno Elsa Peña Peña, fueron las que sostuvieron la reunión con los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados.

Por tal razón, el vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara Alta, Dionis Sánchez, emplazó al presidente del Senado a explicar en qué consistió el encuentro con los miembros de la Cámara de Cuentas y detallar de qué estaban acusando al Janel Andrés Ramírez.

Pero esta no es la primera vez que la todavía nueva Cámara de Cuentas está en el ojo del huracán, ya en febrero del presente año en esa institución estalló un escándalo, luego de que la secretaria del Pleno, Tomasina Tolentino, denunciara en una carta que, supuestamente, el presidente Janel Andrés Ramírez toma decisiones arbitrarias, desconociendo las funciones y opiniones de los demás miembros del órgano auditor.

En una carta dirigida a Ramírez Sánchez con copia a los demás miembros del Pleno, Tolentino de Mckenzie pide ser respetada y considerada en el cargo por el que concursó y fue escogida por el Senado de la República el pasado 15 de abril de 2021.

En la misiva expresa que Ramírez, alegadamente, entorpece el ejercicio de sus funciones como secretaria y que este “se cree la máxima autoridad del organismo”, cuando la Ley 10-04 en su artículo 18 establece que “es el Pleno, integrado por todos miembros”.

“Es necesario realizar estas precisiones por sus constantes aseveraciones, de que usted es la máxima autoridad, el jefe de todo el mundo, incluyendo los miembros, desconociendo la horizontalidad en el Pleno y sobre todo del bufete directivo”, indicó.

Dijo que entre los miembros del Pleno no existe jerarquía y que la función del presidente es coordinar los aspectos técnicos y administrativos de la Cámara, la miembro de la Cámara de Cuentas infirió que las aseveraciones de Ramírez se deben a las disidencias que han presentado algunos miembros, quienes han pedido “mejorar la comunicación y facilitar el ejercicio de sus funciones”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Enfrentados solicita a Yeni Berenice iniciar procesos para la investigación de Jueces que emanan sentencias favorables a corruptos y crimen organizado

14 septiembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo, RD, Recientemente Yeni Berenice, directora de persecucion del Ministerio Publico, se quejo de que la Mayoría de los jueces están evacuando sentencias deficientes, vergonzosas, indignante y parciales las cuales favorecen a los corruptos […]