Cancelan y degradan fiscal dispuso arresto exviceministro Van Troy Suazo por agredir esposa

 La Procuraduría General de la República canceló y degradó a la titular de la Unidad de Familia, Atención a Víctimas y Delitos Sexuales, Cecilia Báez, quien ordenó el arresto del exministro de la Juventud Van Troy Suazo, asistente del senador Wilton Guerrero en Baní.

La fiscal Báez, quien fungía como fiscal contratada durante un período de cuatro años en la Unidad de Familia y Atención Víctimas, fue sustituida por una fiscal de carrera.

Báez se había inhibido en la última audiencia del caso Van Troy Suazo, alegando lazos de amistad con Emady Guaba de Suazo, esposa de Van Troy, quien fue victima de violencia de género.

Desde este miércoles la magistrada Cecilia fue trasladada y desginada como asistente en la Fiscalía de Menores de esta ciudad.

Van Troy Suazo fue nombrado por el Poder Ejecutivo como viceministro de la Juventud, cargo en el que permaneció menos de 24 horas, tras detectarse que su nombramiento el pasado mes de febrero, se hizo cuando ya él estaba en prisión por agredir a su esposa.

A comienzos del mes de marzo fueron ratificados los tres meses de prisión preventiva que se le habían impuesto, por lo que cumplirá otros tres meses adicionales.

La revisión del caso está pautada para la primera semana de junio, luego de cumplir seis meses de cárcel preventiva por supuestamente haber agredido fisicamente a su esposa, Emady Guaba de Suazo.