Carlos Peña acusa a la JCE de ser complaciente con Palacio y sector empresarial

El candidato presidencial Carlos Peña arremetió contra la Junta Central Electoral por esta no haber otorgado el reconocimiento jurídico a su organización política «Generación de Servidores».

En ese sentido, en un mensaje remitido a la redacción del periódico digital Loquesucede, el candidato presidencial puntualizó las anomalías cometidas por el órgano electoral en el proceso de reconocimiento jurídico de la plataforma política que sustentaria su candidatura presidencial de cara a las elecciones 2020.

Ver puntualizaciones de Carlos Peña:

1.- Resolución 22-2019 rechaza reconocimiento de partidos País Posible, Generación de Servidores y Patria para Todos por la misma razón.

2.- Partidos rechazados someten recursos de reconsideración contra Resolución 22-2019 de la @juntacentral que por las mismas razones rechazó sus reconocimientos, pero luego sin que nada haya cambiado, solamente reconoce al Partido País Posible con la Resolución 25-2019.

3.- Los recursos de reconsideración de los Partidos Patria para Todos y Generación de Servidores fueron rechazados por la @juntacentral a través de Resolución 26-2019 argumentando que seguían iguales las razones que originaron rechazo ¿Y para el Partido País Posible qué cambió?

4.- Todo esto a pesar de que, según el voto razonado del doctor Roberto Saladin, la @juntacentral contactó el 52% de las personas del Partido Generación de Servidores, mientras que de País Posible sólo contactó el 45%. A esta gente se le vio absolutamente todo el refajo.

5.- Recibimos la Resolución de la @juntacentral que rechaza recurso de reconsideración apenas el miércoles 06 de noviembre, más de una semana después de haber sido aprobada, mientras que a País Posible se la entregaron tan pronto, que hasta su asamblea constitutiva ya realizó.

6.- Es evidente que estamos ante una @juntacentral que ha actuado de manera discriminatoria, limititiva y excluyente en perjuicio de los Partidos Patria para Todos y Generación de Servidores, pero abiertamente a favor de Partido País Posible y sabemos cuáles han sido las razones.

7.- Anunciamos que acudiremos al Tribunal Superior Adminsitrativo a demostrar que nuestros derechos constitucionales a la igualdad, al debido proceso, entre otros, han sido violados por una @juntacentral dirigida, con excepciones, por serviles del poder palaciego y económico.