China desarrolla sistema de diagnóstico de Covid-19 apoyado por IA

Personal médico frente a un cartel que reza: "Comprometidos con la lucha para prevenir y controlar la epidemia" en China, el 1 de febrero de 2020. Thomas Peter / Reuters

BEIJING, 12 feb (Xinhua) — Científicos chinos han desarrollado un sistema de análisis cuantitativo de imágenes con el apoyo de la inteligencia artificial (IA) para diagnosticar la neumonía causada por el nuevo coronavirus, informó el Diario de Ciencia y Tecnología en su edición de hoy miércoles.

La tomografía computarizada (TC) es uno de los métodos de prueba y diagnóstico más usados para determinar el contagio en el caso de esta enfermedad, señala el periódico. Pero el diagnóstico preciso y el análisis cuantitativo se han encontrado frente a un gran desafío, debido al vasto número de pacientes y a la rápida evolución del mal.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

El sistema, desarrollado por la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong y el gigante tecnológico Huawei, puede generar automáticamente resultados cuantitativos precisos para un solo caso y mejorar de manera considerable la eficiencia del diagnóstico.

El sistema puede ayudar a los médicos a distinguir las etapas temprana, avanzada y grave de la enfermedad, por lo que aumenta la efectividad de la detección y prevención tempranas, dijo Bai Xiang, profesor de la mencionada universidad, citado por el rotativo.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

Sobre la base de múltiples revisiones de los datos de imagen, los médicos pueden evaluar mejor la progresión de la afección y el efecto de la medicina en los casos confirmados.