China: La comunidad internacional admite el daño causado por el proteccionismo

Zhang Jun pronuncia un discurso durante una conferencia del Tratado de No Proliferación Nuclear celebrada en Pekín (China), el 30 de enero de 2019. Thomas Peter / Pool / Reuters
Compartir

El ministro adjunto de Asuntos Exteriores de China, Zhang Jun, asegura que la comunidad internacional admite el daño causado por el proteccionismo, según lo declaró este lunes en rueda de prensa, informa Reuters.

Zhang recalcó que el país asiático salvaguardará sus intereses fundamentales. Asimismo, indicó que la economía mundial afronta riesgos crecientes, mientras el grupo de los 20 debe garantizar la unidad y la cooperación.

El pasado jueves el presidente de EE.UU., Donald Trump, confirmó que mantendrá «una reunión extensa» con su homólogo chino, Xi Jinping, durante la cumbre del G-20 en Japón. Las relaciones bilaterales de EE.UU. y China atraviesan tiempos difíciles a raíz de la guerra comercial emprendida por la Administración Trump.

La cumbre del G-20 se celebrará entre el 28 y el 29 de junio en Osaka (Japón). Se espera que casi 30.000 personas lleguen a la ciudad durante el evento, entre mandatarios, miembros de las delegaciones y periodistas.

Actualidad.rt