Cinco aspirantes presidenciales del PLD piden a Leonel respetar institucionalidad del partido

Cinco aspirantes presidenciales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) apoyan el documento presentado por 22 miembros del Comité Político en el que exhortan al presidente del partido, Leonel Fernández, y a su sector a respetar la decisión de la mayoría en los organismos y el Congreso Nacional, si se somete una reforma constitucional.

El aspirante presidencial Francisco Domínguez Brito respaldó este martes el documento suscrito por los también aspirantes y miembros del Comité Político Reinaldo Pared Pérez, Carlos Amarante, Temístocles Montás y Radhamés Segura.

“Yo respaldo plenamente la declaración de los miembros del Comité Político, del secretario general Reinaldo Pared Pérez, plenamente las declaraciones que él hizo en el sentido de que no podemos llevar esta discusión ni remotamente a un sistema que pudiese parecer que República Dominicana vive un estado de caos en su democracia”, dijo en Hoy Mismo.

Señaló que no ha sido correcta la forma en que el equipo del expresidente Fernández ha manejado “mediante una especie que parece chantaje, parece muy ofensivo, creo que pudieron manejarlo de una manera que no se abrieran tantas heridas que tenemos hoy cosechando indudablemente daño al PLD”.

Domínguez sostuvo que el PLD vive dos mundos, uno de conflictos a nivel macro y otro de alegría en todas las provincias y municipios por las precandidaturas.