Ciudadano denuncia fue estafado por el Banco BHD

El Sr. Jorge Rosario cliente del Banco BHD, denuncio a través de su red social que de su cuenta de ahorro fue extraído un dinero fraudulentamente. Sin embargo a pesar de haber realizado la reclamación correspondiente tanto la entidad bancaria como la Superintendencia de Bancos alegan que la sustracción de los fondos no se hizo vía fraude. Al parecer el banco y la superintendencia considera que fue el mismo cliente quien se «autorobó».

Esta fue la nota publicada en su cuenta de facebook por el Sr. Jorge Rosario.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

Señores Banco BHD León, hago pública esta denuncia porque no me han dejado otra opción y para advertir a todo el que lea esta publicación de los riesgos que puede correr con ustedes y con cualquier otro banco del sistema.

El viernes 26 de enero de este año a las 3:10 de la tarde la empresa para la cual laboraba en ese momento depositó la nómina correspondiente a la quincena del 30 de ese mes. Como nunca se había depositado con ese tiempo de antelación no revisé el balance de mi cuenta sino hasta el 30 y nunca vi el depósito de la quincena, lo que me hizo ver el estado de cuenta y percatarme de que media hora después de haberse hecho el depósito fue retirada del cajero de Down Town Center la suma de 7200 pesos de una cuenta y 300 pesos de mi otra cuenta en este banco sin saber cómo se realizó la transacción.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

Al poner la reclamación en el servicio al cliente me envían al departamento de protección al usuario, donde abrimos el expediente y me envían al departamento de seguridad a solicitar que la grabación de la cámara del cajero. En el departamento de seguridad me dicen que no hay indicios de fraude porque nunca perdí de mi poder las dos tarjetas y además el plástico de ambas tarjetas de débito se habían cambiado muy poco tiempo antes, y lo que más suspicacia causó es que el cajero de donde salió el dinero no tiene cámaras.

Regreso al departamento de protección al usuario me dan varias semanas para investigar el caso y al cabo de un tiempo me dicen la misma información que me dijeron en el departamento de seguridad. La joven que me atiende me dice que para no darme más vueltas me llenan un formulario para dirigirme a la Superintendencia de Bancos, donde después de un proceso me resolverian y se me devolvería el dinero.

Síguenos en Instagram @loquesucede

Luego de ir a la Superintendencia de Bancos, un mes después me llega como respuesta la misma información que me llega inicialmente, que la reclamación no procede porque no hay indicios de fraude.

Todo esto me hace concluir que del mismo banco fue extraído ese dinero. No puede ser casualidad que sin haber sido clonadas ni robadas ambas tarjetas se haya retirado esa cantidad en un cajero sin cámaras justo media hora después de haber sido depositado y encima de eso sin recibir el mini-mensaje que enviaban al momento de depositar la nómina.

Díganme ustedes…

VER PUBLICACION