CMD pide al Poder Ejecutivo destituir la directora de CONAPE

El Colegio Médico Dominicano demandó este jueves al Poder Ejecutivo la destitución de la directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente, Natalie Marie Hernández, tras alegar que la funcionaria canceló a varios médicos por negligencia y mal manejo en los protocolos del Hogar de Anciano Inmaculada Concepción de Cotuí y del Asilo San Francisco de Asís, lugares donde varios envejecientes perdieron la vida por el Coronavirus.

El gremio rechazó que el personal médico sea el responsable de la crisis sanitaria que atraviesa esa institución.

En el boletín número 105, el ministro de Salud, Rafael Sánchez Cardenas, informó que 10 de los adultos mayores ingresados en el Hogar de Ancianos San Francisco de Asís dieron positivo al COVID-19 y están recluidos en centros hospitalarios recibiendo atenciones médicas.

Sánchez Cárdenas indicó que todos los envejecientes que estaban sintomáticos fueron sacados del lugar y que se toman medidas con los que quedaron en el centro ubicado en la avenida Independencia.

“Ayer se hizo el traslado de todos los ancianos que estaban sintomáticos a centros hospitalarios y 10 dieron positivo a COVID.19. Se han tomado las medidas de precaución con el resto de los envejecientes”, aseguró.

Sánchez Cárdenas dijo que hace un mes el ministerio estuvo en el hogar, que se realizaron pruebas y que la situación estaba “normal”. No obstante, justo ayer el ministro informaba que en junio habían ocurrido 10 muertes en el lugar, aunque no estaba confirmado que se debieran a la enfermedad.

El funcionario aseguró que el centro de envejecientes sigue intervenido para restablecer la normalidad y que se presentará un informe definitivo el martes para hablar de la situación.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar