Codue advierte país va como barco a la deriva

Santo Domingo. El Consejo Dominicano de la Unidad Evangélica (Co­due) advirtió ayer que Re­pública Dominicana está atravesando por momentos de muchas tensiones y de­safíos constantes y “todos nos preguntamos de cómo podríamos enfrentarlos”.

Consideró que para enfren­tar estos males no se ha dise­ñado una solución, una ruta, un plan para dar respuesta a esta situación que crece ca­da día afectando el futuro de las presentes generaciones.

“La realidad es que, por años, hemos estado contan­do con acciones tradiciona­les, pero dando una mira­da retrospectiva, llegamos a una simple conclusión de que las cosas no han fun­cionado, lo peor del caso es que estamos replicando el mismo modelo, vamos a la deriva como un barco sin rumbo”, precisó la entidad.

El Codue significó que el comportamiento y dete­rioro que sufren nuestras instituciones en todos los niveles, no es más que el de­terioro manifestado a lo in­terno de las familias y las relaciones entre sus miem­bros.

“Entendemos que son loables las iniciativas del gobierno por estable­cer cambios en las instituciones, cambiar de nom­bre, directores, pero se necesita más que cambio de planes en las institucio­nes, se necesitan cambios profundos e integrales en cada uno de los dominica­nos, para erradicar los ma­les que nos afectan en el orden político, social y eco­nómico”, dijo.

El Codue in­dicó que clama como Juan el Bautista, “una voz en el desierto”, para que se pro­duzcan de manera urgente las reformas integrales que ameritan el esfuerzo de to­dos, que de manera sincera e igualitaria, “nos sentemos en una gran cumbre y po­ner las prioridades y pliego de demandas que necesita el país”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fulcar nombra como director de la OCI a dirigente PLDísta y exdirector de INFOTEP liquidado con RD$8.5 millones y con pensión de $80 mil tululuces

El flamante minsitro de Educación Roberto Fulcar, nombró al peledeísta Idionis Pérez Encarnación como director de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) de dicho ministerio. Mediante la orden departamental No. 08-2021 se hace constar esta […]