Colegio de Abogados denuncia el Estado ha perdido más de 196 mil millones de pesos por cierre de justicia

Miguel Surún Hernández

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), denunció este lunes que el Estado dominicano ha dejado de recaudar más de 196 mil millones de pesos, por  el cierre forzoso de los tribunales.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

El presidente del CARD, Miguel Surun Hernández  afirmó en un comunicado que si a esa pérdida de recursos le suman las perdidas generadas por el caos de la justicia en el sector privado, es una cifra  exorbitante, que comienza afectar la estabilidad macroeconómica del país.

“No descarto que con el bloqueo que Luis Henry Molina ha puesto en los tribunales que es parpable, la parálisis de la administración de justicia  sea intencional con el animo de afectar la estabilidad política de la nacional” dijo Surun Hernández.

El gremialista  reiteró el  llamado al Congreso Nacional, al Tribunal Constitucional y al Consejo Nacional de la Magistratura para que  actúen antes de que sea tarde y el sistema de justicia sea destruido en su totalidad por los intereses políticos de Luis Henry Molina, que según  dijo  está amenazando la estabilidad macroeconómica de la República Dominicana.

En tal sentido, el presidente del Colegio de Abogados explicó que el cierre ilegal de los tribunales afecta a más de 10 millones de personas en todo el país.

Miguel Surun Hernández   indicó que el cierre de los tribunales se ha traducido en el desmantelamiento de todo el sistema secretarial instaurado por la Ley 821 de Organización Judicial, así  en la modificación de todo el proceso de enjuiciamiento en del  país.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar