Comité Político PLD analizaría hoy viabilidad mantener candidatura de Gonzalo Castillo

El comité político del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tiene pautado para la tarde de hoy una reunión con carácter de urgencia para abordar las principales problemáticas que afectan a la organización política en el actual proceso electoral en el que uno de sus principales líderes, Leonel Fernández Reina, se desprendió de la organización para formar tienda aparte.

Fundamentalmente, el máximo órgano de poder del partido oficialista abordaria hoy la viabilidad de mantener la candidatura presidencial de Gonzalo Castillo quien apareció en una encuesta realizada a final de la semana pasada en la tercera posición del tablero electoral. Esta encuesta habría sido ordenada realizar por un grupo empresarial para constatar la temperatura política actual. En la primera posición apareció Luis Abinader por el PRM, en la segunda Leonel Fernández por la Fuerza del Pueblo y en la tercera, sorprendentemente, el candidato oficialista Gonzalo Castillo.

El comité político estaría seriamente preocupado por las limitaciones de su candidato presidencial, quien no ha sido capaz de generar la empatía necesaria con el electorado para al menos posicionarse en la segunda posición. Según las mediciones que se ha hecho, en la población prevalece la idea de que su victoria habría sido como resultado de un fraude electoral cometido a través del uso de un algoritmo. Esta denuncia inicialmente la hizo el ex presidente Leonel Fernández quien aunque salió perdedor del proceso de primarias internas ha logrado imponer su relato de que su derrota se debió a un fraude, por lo que con esto y la alianza estratégica realizada con el opositor PRM, ha podido acceder sorpresivamente a la segunda posición en el tablero electoral a nivel presidencial.

Esta noche se sabrá la decisión que habrá tomado el comité político de la organización oficialista, un órgano que está controlado mayoritariamente por el presidente Danilo Medina, por lo que la postura que este asuma resultará fundamental para la construcción de una ruta electoral más viable a través de la elección de un candidato presidencial que sepa articular un discurso, exponer ideas, generar empatía con la ciudadanía y cautivar a una población mayoritariamente apática con el ejercicio de la actividad política en la República Dominicana.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar