Comunicador denuncia que incumbente interino del IAD convirtió institución en un bastión del PLD

Santo Domingo. El aguerrido comunicador Félix Luna se mostró indignado por los últimos movimientos de personal realizados por el incumbente interino del Instituto Agrario Dominicano (IAD), el señor Danilo del Rosario.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

El comunicador dijo que esta entidad supuestamente ha sido convertida en un bastión del Partido de la Liberación Dominicana en donde a los miembros de esta organización política se le esta dando mas espacios de trabajo que a los del PRM.

En ese sentido, señaló el caso del señor Gerardo Mercedes Torres quien laboró por ocho años como encargado de personal para José Ramón Peralta en el Ministerio Administrativo de la Presidencia y quien ahora sorpresivamente fue designado jefe de personal del IAD, sustituyendo a un reconocido dirigente del PRM de nombre Abel Moreta.

Luna también citó el caso del señor Miguel Gums quien habría sido designado como asesor por el director interino, a pesar de este ser supuestamente cercano al ex canciller Miguel Vargas Maldonado con quien inclusive laboró en el MIREX.

Asimismo, señaló que la señora Bethania Peña Jimenez también fue designada a pesar de que ésta estuvo en la institución en la anterior administración del PLD.

En ese orden, Félix Luna dijo que en los próximos días continuará revelando los nombres de personas cercanas al PLD que han sido designadas en el IAD por el señor Danilo del Rosario en detrimento de cientos de miembros y dirigentes del partido oficialista que ha nueve meses del cambio no han podido conseguir un espacio en el tren gubernamental.

Recordar que el director interino del IAD está sustituyendo al señor Leonardo Faña quien se encuentra enfrentando ante la justicia una acusación de acoso entablada por una ex empleada cuando este fungía como director de la institución. Señalar que el señor Faña ha reiterado varias veces su inocencia y ha responsabilizado de esta acusación a sectores que pretenden hacerle daño por las denuncias que ha realizado contra las denominadas visitas sorpresa que hizo el ex presidente Danilo Medina en las cuales se invirtieron mas de $62 mil millones de pesos, recursos que en gran parte habrían sido desviado a otros fines, según ha denunciado el señor Faña.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar