Comunidad Haitiana dice que sus inmigrantes han sido resortes fundamentales para crecimiento de EEUU y República Dominicana

La comunidad Haitiana residente en los Estados Unidos salió hoy en defensa del aporte que consideran han hecho los inmigrantes haitianos para el crecimiento economico de los Estados Unidos y de la vecina nación República Dominicana.

Criticaron las ácidas palabras del presidente Donald Trump quien calificó a Haití como una letrina de mierda que no le provee beneficios economicos y sociales a los Estados Unidos. Dijeron que el Presidente Trump esta siendo racista y xenófobo con sus desafortunadas declaraciones en la que denigra a un grupo específico de inmigrantes.

Pidieron al Presidente Trump emitir un comunicado en el que se excuse ante lo que consideraron una “valiosa comunidad de inmigrantes” constituidas por haitianos en territorio EEUU y en la vecina nación dominicana.

También pidieron al gobierno dominicano un trato digno con unos inmigrantes que estan destruyendo el Estado nacional dominicano ya que utilizan de forma gratuita los servicios públicos de sanidad y educacion condenando a los pobres dominicanos tener que contratar dichos servicios en el sector privado.

Mas de tres millones de inmigrantes Haitianos han invadido suelo nacional dominicano, arrabalizando sus calles y avenidas, profundizando los niveles de hacinación en los barrios populosos, deforestando la tan necesaria reserva forestal, reduciento a minimos el precario estado de bienestar que hay alli y cometiendo una serie de fechorias impunemente ya que entran y salen de territorio dominicano sin ningun tipo de control por parte de las autoridades migratorias situadas en ambos lados de la isla.

Comentarios con Facebook