Comunitarios rechazan réplica de Torre Eiffel en Las Caobas

Nueva vez, la réplica de la Torre Eiffel vuelve a ser controversia. La decisión de trasladar esta estructura metálica, instalada frente a la Plaza de La Bandera, hacia el parque Las Caobas, en Santo Domingo Oeste, encontró el rechazo de los moradores de la zona.

Los residentes temen a que la instalación de la torre convierta la urbanización en un punto de bebentina y de libertinaje, por consiguiente lleve intranquilidad al área.

Las organizaciones, que manifestaron su rechazo a la colocación de la estructura, símbolo de Francia, son: la Unión Comunitaria de Las Caobas, Comunitarios Unidos por una Buena Causa, Casa de la Restauración Nuevo Pacto y la Comisión Nacional de Los Derechos Humanos de Las Caobas.

Los grupos comunitarios sugieren que la réplica sea llevada a una avenida donde no cause los inconvenientes señalados. Proponen el kilómetro 9 de la autopista Duarte o el triángulo que se forma entre la 6 de Noviembre y las avenidas Isabel Aguiar y 27 de Febrero.

“Las organizaciones comunitarias y las iglesias del entorno planteamos nuestro rechazo a esta disposición, ya que la misma contribuirá a que el lugar donde se pretende ubicar, los vecinos y las iglesias pierdan el ambiente de tranquilidad y armonía al que tienen derecho. Además creemos que esto contribuirá a arrabalizar aún más esta zona de Los Coquitos”, explica un comunicado presentado por Isabel Tejeda, presidenta de la Unión Comunitaria de Las Caobas.

Consideraron que el dinero invertido en la adecuación y reparación del espacio donde se colocará la estructura debe ser utilizado en obras y servicios necesarios en el municipio como la construcción de un puente peatonal para estudiantes del politécnico Madre Rafaela Ibarra y de la escuela Mario Moreno; también en la mejora del alumbrado público, la instalación de cámaras de seguridad, o en la reparación de las calles que comunican con Palavé, Bienvenido y Hato Nuevo.