Critican el mal estado de Plaza Caamaño Deñó; piden a David Collado cumplir promesas

Familiares del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó demandaron ayer al alcalde David Collado la intervención de la plaza patriótica que lleva el nombre del héroe de abril, debido a la mala condición estructural en que se encuentra.

Indicaron que la base de concreto que sustenta el busto con la imagen del coronel se está deteriorando de manera progresiva, y que en virtud de eso, se reunieron con el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, quien les prometió el pasado año ambientar el espacio, pero todavía no inician los trabajos.

Su prima Fellita Caamaño resaltó el papel del coronel en favor del retorno de la constitucionalidad, por lo que lamentó que esa plaza esté en esa condición.

Entiende necesario que la plaza, ubicada en la calle presidente Francisco Caamaño, se convierta en un lugar de atractivo cultural para los nacionales y los extranjeros que visitan Santo Domingo.

De su lado, Amable de los Santos, amigo de la familia, indicó que los héroes no se ocultan, por lo que cree pertinente reparar esa plaza.

Avenida

También demandaron señalizar la avenida Francisco Alberto Caamaño, antiguo Puerto, para educar a los que desconocen que esa calle lleva el nombre del coronel de abril.