Cuarta dosis sería “solución” para aumentar efectividad ante ómicron, afirma asesor de SP

Esta mañana el doctor Eddy Pérez Then, asesor especial para la respuesta del COVID-19 del Ministerio de Salud Pública, dijo que entienden que la cuarta dosis sería la solución para aumentar la efectividad de la vacuna ante la variante ómicron, debido a que con tres dosis sólo protege a un 60 por ciento.

“Lo que vimos en este estudio, parte de lo que vimos es que hay una efectividad cuando usted poner las dos Sinovac y la Pfizer, de casi 90 por ciento del impacto con la variante Delta, se reduce un poco con la variante ómicron, se reduce un 60 por ciento, y estamos pensando, que posiblemente una cuarta dosis sea la solución para aumentar aún más, la efectividad para la variante ómicron”, explicó Then.

Estas conclusiones, las arrojó un estudio realizado en el país sobre la efectividad de las dosis de refuerzo ante las diferentes variantes del Coronavirus.

“Esto no es un estudio hecho en otro país, esto es un estudio hecho en República Dominicana, con personas de República Dominicana, con la vacunación en el país se ve claramente que ese refuerzo, con una vacuna Pfizer después que usted dos tiene Sinovac, aumenta significativamente los anticuerpos”, manifestó el asesor.

Las autoridades hacen nuevamente un llamado a la población a aplicarse la tercera dosis de la vacuna anticovid, para aumentar la protección frente a la enfermedad, aunque destaca, que a los 70 días de su aplicación, baja la efectividad.

“Estamos volviendo a insistir y estimulando a la población, a que se aplique su tercera dosis que realmente ha sido la diferencia en nuestro país, no solamente para la Delta, sino también tiene cierta función contra lo que es la variante ómicron, aunque a los 70 días baja, fíjense que sigue siendo 14 veces más alto, la mediana de anticuerpos que cuando se tuvo la línea de base”, apuntó Then.

El asesor de Salud Pública, informó además que el estudio concluyó en que la efectividad de la dosis de refuerzo, es igual en personas jóvenes como en adultos.

El doctor Eddy Pérez Then, habló sobre el tema durante la rueda de prensa que realiza el Ministerio de Salud Pública cada miércoles, para informar sobre la evolución del Covid en el país.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar