Cuatreros descuartizan otras cuatro reses en municipio Consuelo; piden intervención PN

Dominican Taste Festival & Business Round Table 2021. Información: 646-326-6052 y 347-460-6411

SAN PEDRO DE MACORÍS. -Los cuatreros continúan descuartizando animales en los pueblos de la región Este del país, situación que mantiene inquietos a los ganaderos que aseguran la acción se comete ante la mirada indiferente de las autoridades policiales.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

La repitió anoche en el batel Alejandro Bass del municipio de Consuelo, donde los antisociales descuartizaron cuatro reses, de las cuales solo se llevaron las mejores carnes dejando todo lo demás en el campo de caña donde cometieron la acción.

“Las reses se encontraban en un potrero en el batey 14, ubicado en medio de las comunidades Vasca y Margarita, y fueron trasladadas al batey Alejandro Bass, donde fueron sacrificadas”, indicó un  testigo al comunicador Manuel Reyes.

Señaló que los animales eran propiedad de la enfermera Felicia de los Santos Aponte (China), quien al momento de cometerse el hurto estaba laborando en un hospital.

Denunció que con el robo de esas cuatro vacas suman más de 100 las reses y los caballos sacrificados en los últimos días en diferentes bateyes de San Pedro de Macorís y Hato Mayor.

Recordó que hace apenas diez días fueron sacrificados 11 caballos en el batey Las Pajas de la sección Don López, mientras que en el batey Excavación de la misma jurisdicción, los cuatreros hurtaron 5 caballos.

Agregó que también la semana pasada sacrificaron 5 caballos en el Distrito Municipal de Ramón Santana, en San Pedro de Macorís.

Asimismo, expresó que “las autoridades policiales no hacen nada para apresar a los responsables de cometer estos actos delictivos. sin identificar”.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar