Cuatro senadores se distancian de su lider Leonel Fernandez y se alinean con la «Fuerza del Poder»

Cuatro de los seis senadores peledeistas que pertenecían a la corriente que a lo interno del PLD encabezaba el ex presidente Leonel Fernández han mostrado en los últimos días un sorprendente distanciamiento de su líder a quien seguían de manera «firme» según sus propias palabras.

Tanto Amarilis Santana, Dionis Sanchez, Jose Rafael Vargas y el emblemático Félix Bautista, reconocidos por su lealtad al ex presidente Fernández, empezaron este fin de semana ha realizar el trabajo político necesario para llevar al poder al candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo.

«Cada quien es dueño de su destino y yo tomé el mío, sigo en mi partido y de mi partido no me voy, no hay que hablar de lo pasado, lo importante es que el PLD se mantenga el poder», afirmó Félix Bautista en una actividad política que en favor del candidato presidencial del PLD realizó en su natal San Juan de la Maguana.

Por igual el senador de moca, Jose Rafael Vargas, expreso públicamente que no iba a renunciar del PLD y que lamentaba la división de la organización política. A la vez dijo que se integraría a la campaña electoral a trabajar para que el PLD continúe en el poder con su candidato presidencial Gonzalo Castillo.

También a Dionis Sánchez y a Amarilis Santana se le vieron el pasado fin de semana participando en las actividades políticas que realiza la organización oficialista en todo el territorio nacional con miras a ganar la candidatura presidencial y la mayoría de las posiciones que se disputan en el nivel congresual y municipal.