Cuestionan decisión de juez en caso estafa millonaria Club Naco

Ante las constantes incomparecencias al tribunal por alegados problemas de salud del expresidente del Club Naco, Alejandro (Chito) Asmar, quien es imputado junto a otros 10 exdirectivos, acusados de estafar con 700 millones de pesos a 30 adquirientes de solares en el proyecto Naco Golf Country Club, ha desatado un revuelo en otros encartados que alegaron que el juzgador incurrió en discriminación al disponer que el principal imputado sea juzgado solo.

El abogado Tony Delgado, representante de uno de los encartados pidió al tribunal que se “libre acta” para dejar constancia “que la exclusión de Chito Asmar del proceso es discriminatoria, hiere de muerte la teoría del caso a la parte acusatoria”.

En tanto que el también jurista Robert Valdez, representante de dos encartadas solicitó al juez Vladimir Rosario aplazar la audiencia hasta tanto la Corte de Apelación decida respecto a un recurso que fue incoado contra una decisión del tribunal.

El juez rechazó una solicitud de sobreseimiento hecha por la defensa del imputado Antonio (Toñito) Alma.
La defensa de otros de los acusados adujeron que en el proceso se ha violado el derecho de defensa y de la tutela efectiva con grado en la Constitución y el Código Procesal Penal.

El la audiencia del viernes estuvo presenta el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), Hernani Salazar, quien fue aportado como testigo a cargo por parte de los querellantes, ya que él mismo tenía a su cargo el proyecto , y alegadamente hasta a él le quedaron mal los exdirectivos del citado club.

La audiencia fue aplazada para el 5 de abril a las 9:00 de la mañana, en vista de que muchos de los imputados no estuvieron representados por sus abogados titulares.

En agosto del 2017, el tribunal envió a juicio de fondo a los 11 exdirectivos del Club Naco, demandados por 5 millones de dólares, por abuso de confianza, estafa y asociación de malhechores.