Danilismo le estaría preparando encerrona a Leonel Fernández en próxima reunión del Comité Central

Una fuente revelo a Loquesucede los preparativos existentes en torno a la próxima reunión que sostendrá el Comité Central del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Según nuestra fuente, el Danilismo estaría contemplando seriamente aprovechar el escenario de la reunion del comité central para plantear el tema de la reelección del presidente Medina.

En la reunión que se realizará el próximo día 27 del presente mes, el comité central escogerá a los miembros faltantes de la comisión electoral que se encargará de la organización del proceso electivo que sostendrá el partido en el mes de octubre.

Este será el objetivo central de dicha reunión por mandato del comité politico, pero el Danilismo estaría procurando aprovechar el escenario para prepararle una encerrona al ex presidente Fernandez en la que el proyecto reeleccionista sea aprobado y ordenado la modificación constitucional necesaria para eliminar el actual impedimento que tiene el primer mandatario.

«Este movimiento politico estaría contando con el apoyo del presidente Medina», nos revelo la fuente.

Debido a los plazos estatuidos en la ley de partidos políticos y la ley de régimen electoral, los partidos politicos deben supeditar la agenda de sus procesos internos a las fechas fatales que les limita aclarar el panorama de las propuestas que conformaran en sus respectivas boletas electorales cuanto antes el mes de octubre. Debido a estos plazos fatales el Danilismo estaría acelerando la locomora reeleccionista que ha de conducir a un tercer mandato a su líder el presidente Danilo Medina.