Danilistas advierten a Leonel que sus días están contados en el PLD

El diputado danilista Elpidio Baez afirmó en la mañana de hoy que el ex presidente Leonel Fernández tiene sus días contados en el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Para Baez, la «reprimenda» que el comité politico le hizo el día de ayer al ex presidente Fernández no es mas que «muestra de que no lo aceptan como cabeza de ese organismo». Por lo que considero que Leonel «perdió su liderazgo».

Baez también dijo que el presidente Danilo Medina planteo formalmente su posición a través de los miembros del CP que hablaron ayer, lo cual ve como «un un hecho inédito».

En ese sentido, afirmó que los miembros del CP evidenciaron que apoyan el derecho que tendría Danilo Medina ha pretender continuar en el poder mas allá del 2020.

“Leonel se va del partido, eso lo sabemos, y se irá en medio de las protestas y quejas, y él sabe que tan pronto haya elecciones internas perderá la presidencia del PLD, de hecho ya está en minoría en todos los organismos, su tiempo pasó en el PLD”, afirmó Báez, uno de los principales impulsores de la reelección de Medina.

Báez sostuvo que las declaraciones de los miembros del CP aseguran que el proyecto será presentado en cualquier momento y que sería aprobado sin mayores inconvenientes.

Igualmente resaltó que el documento leído ayer por el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, recoge la propuesta que presentaría el miembro del CP Ramón Ventura Camejo, “que era que a Danilo se le diera la oportunidad de participar en la contienda interna”.

“Como Leonel está en minoría en el PLD, lo que dice la democracia es que tiene que someterse a los dictámenes de las mayorías, esa parte parece que él y sus seguidores no lo han entendido”, declaró.