Danilo Medina impone mayoría en comisión electoral PLD


La reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), la cual duró unos cinco minutos, concluyó con la escogencia de los cuatro miembros que faltaban para conformar la Comisión Nacional Electoral (CNE) que organizará las elecciones internas junto a la Junta Central electoral (JCE) para escoger a los candidatos para los comicios de 2020.

Los nuevos miembros de dicha comisión son Lupe Núñez, Henry Merán,  Robert de la Cruz y Armando García, los dos primeros de la facción de Leonel Fernández y los últimos, de la de Danilo Medina. Fueron elegidos con un cuorum del 79 % de los 606 miembros del Comité Central presentes en una breve sesión celebrada en la Casa Nacional del PLD.

Con la conformación de esta importante comisión quedó demostrado nuevamente quien tiene el control mayoritario del partido oficialista. De nueve miembros que encabezarán la comisión, el danilismo tendrá cinco, los cuales son Ruben Bichara, Miriam Cabral, Danilo Diaz, Robert de la Cruz y Armando García, mientras que el leonelismo tendrá tres, Lupe Núñez, Henry Merán y Alejandrina Germán. El presidente de la comisión Lidio Cadet, aunque ha manifestado abiertamente su apoyo a la reelección del presidente Medina, es un hombre históricamente vinculado a la institucionalidad partidaria.

Resalta el intento fallido que tuvo el ex presidente Fernandez para lograr imponer en la comisión electoral a Radhames Jimenez, un hombre de su íntima confianza, pero no estará conformándola debido a la oposición que tuvo el presidente Medina. «Escoge a otra persona pero a Radhames Jimenez no te lo voy apoyar», le habría dicho el presidente Medina al ex presidente Fernández.