Danilo Medina le ha cogido cariño al carguito

Santo Domingo, {LoQueSucede.com}.”La reelección le hace daño a la democracia nacional y al país” fueron las palabras del hoy Presidente Danilo Medina cuando en el año 2007 enfrentaba la reelección del entonces presidente Leonel Fernandez. Ese era su parecer mientras no era presidente de la República. {LoQueSucede.com} Sin embargo, aún ya coronado con la Presidencia de la República cuando los periodistas le preguntaban a principio de su primer mandato sobre la posibilidad de que intentase modificar la constitución para habilitar la posibilidad de reelegirse el presidente decía que no estaba interesado debido a su convencimiento de que la reelección históricamente le ha hecho mucho daño a la República Dominicana.

Ese era el Danilo Medina que se había presentado a la nación como un defensor de la constitucionalidad y la institucionalidad democrática del país. Hasta que en el año 2015 después de que sus legisladores modificaran la constitución que habilitó la reelección el Presidente Medina anuncio al país que iría tras un nuevo mandato presidencial porque lo veía como una necesidad para la permanencia de las políticas públicas que llevaba a cabo su gobierno.

También ver  OPINIÓN: Un gobierno atrapado y desgastado que sobrevive por el endeudamiento. Por Juan Bolívar Díaz

Lo mismo pasa en su segundo gobierno el cual apenas arriba a su segundo año donde ya vemos como el aparataje Danilista de forma pública esta procurando venderle a la sociedad dominicana la necesidad imperiosa de que su líder continúe dirigiendo los destinos de la nacion.{LoQueSucede.com} Desde el propio vocero presidencial, su hermana Lucia Medina hasta prominentes miembros del entorno palaciego como lo es Jose Ramón Peralta, han planteado las abiertas intenciones de mantener en el poder al Presidente Medina mas allá del 2020.

También ver  Colaborador del presidente Danilo Medina, Claudio de los Santos metido en problemas; la DEA lo vincula a contrabando de dólares

Al parecer el Presidente Medina le ha cogido cariño al carguito tal como dijo una vez el ex Presidente Hipólito Mejía para justificar su intento de continuar en el poder mas allá del año 2004. Aunque el presidente Medina no ha abordado el tema directamente, es mas que evidente que esta detrás de encestarle al pueblo dominicano una segunda puñalada trapera en la que se lleve de paso la constitucionalidad y la institucionalidad democrática de una República Dominicana que precisamente lo que mas necesita es el fortalecimiento de sus instituciones y el respeto a una constitución que ha sido modificada mas de 40 veces desde la fundación de la república. {LoQueSucede.com}

También ver  Grupos del Cibao coordinan acciones para la renuncia del presidente Danilo Medina

Esperemos que el Presidente Medina pueda rectificar sus perversos e insaciables deseos de continuar en una Presidencia de la República que tras mas de 6 años de gestión no ha podido resolver ni uno de los problemas fundamentales que aquejan a la colectividad nacional. Y que ante las denuncias de corrupción política y de impunidad en el sistema de justicia que controla el gobernante PLD no ha sabido satisfacer los reclamos sociales de fortalecimiento institucional y respeto a los sagrados valores democráticos.