Danilo Medina nombra a Enrique Martínez quién está acusado de despojo ilegal de terrenos

Otro de los dirigentes del PLD que fueron beneficiados con los decretazos presidenciales firmados ayer por el Presidente Medina, cuando fue director del CEA fue denunciado por diversos sectores por haber realizado ventas ilegales de terrenos públicos. Actualmente tiene al menos un caso penal por ante los Tribunales de la Republica por haber, supuestamente, ordenado el desalojo de una familia propietaria de 69 mil metros cuadrados desde el año 1894.

Todo luce indicar que el Presidente Medina a la hora de beneficiar a un dirigente del PLD con un decreto presidencial no tiene miramientos éticos ni morales sino que solamente supedita su decisión al trabajo que ha realizado en el campo político.

Dejamos aquí la reseña periodista publicado en distintos medios sobre la denuncia penal contra el recien nombrado en el tren gubernamental, Enrique Martinez.

También ver  Danilo e Hipolito vuelven a "coincidir" en actividad

02-2014

La Familia de la Peña González denunció penalmente al secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Enrique Martínez y Martínez por tráfico de influencias, abuso de autoridad y negociación ilícita, esto luego de que fueran presuntamente despojados bajo órdenes del funcionario de una propiedad en el municipio de Saltillo.

Alma Guadalupe de la Peña, denunció que el pasado miércoles varias personas acudieron a su propiedad ubicada al norte de la colonia Valle Universidad, para despojarlos del inmueble con lujo de violencia.

La propiedad es compartida por nueve hermanos y mide 69 mil metros cuadrados.

Afirmó que para llevar a cabo la hazaña, se utilizó maquinaria pesada y dos cuadrillas de trabajadores integradas por más de cinco personas, mismos que manifestaron haber sido enviados por el secretario federal, Enrique Martínez, así como por Virgilio Verduzco Rosan.

También ver  Encuesta Gallup-Hoy: 78% de los dominicanos considera que las cosas van por MAL CAMINO

Guadalupe de la Peña detalló que el saqueo se realizó sin una orden judicial de por medio, en donde sólo se hizo presente el abogado Omar de la Cruz, mismo que no especificó motivos.

Ante esto el pasado 12 de febrero la familia interpuso una denuncia a nombre de Francisco Javier de la Peña, quien es uno de los hermanos.

“Es de resaltar que el licenciado Martínez hace gala de un profundo desprecio por la justicia y por el derecho humano, pues ni siquiera ocultó ser el autor de este atropello”, expuso.

Añadió que en los próximos días ampliarán la querella para que se investigue a Enrique Martínez por los agravios mencionados.

También ver  Danilo Medina se molesta por críticas tras apertura diplomática con China

“El terreno nos pertenece desde 1894 y se desconoce por qué motivo nos han arrebatado el terreno”, dijo.

Manifestó que se espera que se actúe contra el funcionario, pues temen que por su estatus no se lleven a cabo las acciones correspondientes.

Comentarios con Facebook