“Danilo, ¡Mientes!”, el grito de Antonio Taveras Guzmán

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – Al grito de “¡Danilo! ¡Mientes!”, el empresario Antonio Taveras Guzmán, ex presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias de Herrera (ANEIH), dirigió un mensaje contra el discurso de rendición de cuentas del presidente Danilo Medina, pronunciado este miércoles 27.

El empresario, que lidera un movimiento contra la posible reelección del presidente Danilo Medina, se manifestó esta mañana en torno al discurso ofrecido por el presidente Danilo Medina en la rendición de cuentas a la Asamblea Nacional.

“Fue el discurso de la reelección, donde hasta dice que está dispuesto a hacer lo que sea por supuestamente servirle a este país. Lo que sea, para seguir gobernando más allá del mandato constitucional, y eso es una señal que el pueblo tiene que escuchar”.

Con el autobús de la No Reelección de fondo, Taveras Guzmán se dirigió de forma directa a Medina con un discurso que comenzaba con “Danilo, ¡Mientes!”.

Afirma que los datos que ofreció el mandatario no guardan parecido con los que manejan los empresarios en el sector industrial y que él junto a un grupo de importadores han acabado con la producción nacional.

Según Taveras Guzmán, en los últimos siete años el precio de los alimentos ha subido un 27.7% en promedio. Destaca aumento superior en la carne de res (45.4%), el salami (37.9%), el arenque (46%), la leche en polvo (34.3%), las frutas (4802%), la yuca (48%), el azúcar (35.6%) y el café (45.9%).

Sobre la generación de salarios, su análisis responde que de cada ocho empleos que Medina asegura haber creado, cinco son informales, dos son en el gobierno, que “quién sabe cuántas botellas hay”, y uno es formal.

Con el objetivo de crear conciencia para la no aceptación de gobernantes corrompidos, señala que solo un grupito de políticos corruptos que no ama este país está dañando el tejido social.

Para el empresario no hubo novedad, pues “Danilo Medina tiene 7 años en reelección”.

El llamado del movimiento que inició bajo el lema “Danilo, se te acabó la fiesta” es que no abuse del país y que no intente violentar la Constitución una vez más.