Danilo pone en retiro a general que denunció mafia en San Juan de la Maguana

Compartir

Dentro de los seis generales de brigada de la Policía Nacional ascendidos a mayores generales y puestos en retiro honroso este miércoles por parte del presidente Danilo Medina, está Aquino Reynoso Robles, quien recientemente denunció que fiscales y policías tenían puntos de ventas de drogas en San Juan de la Maguana.

Reynoso Robles, quien es nativo de Puerto Plata, durante su carrera ocupó la dirección de la regional Oeste en dos ocasiones y el mismo cargo en otras provincias. Igualmente fue comandante Penitenciaría Nacional de La Victoria. El oficial de alto rango, quien ha sido conocido por videos en donde expulsa de manera deshonrosa a agentes descubiertos en actos delictivos, ingresó a las filas de la Policía Nacional en el año 1972.

Además, con el decreto 126-18 fue puesto en retiro con disfrute de sueldo el general Nelson Rosario Guerrero, quien fue vocero de la institución del orden.

Esta fue la noticia que publicamos sobre la denuncia del General hoy destituido por el Presidente Medina

Director regional Policía denuncia “fiscales venden drogas”

El director Regional Oeste de la Policía Nacional con asiento aquí, general Aquino Reinoso Robles, denunció que en el municipio Las Matas de Farfán de esta provincia existen fiscales que se dedican a la venta de drogas.

“Pero aquí hay muchas gentes que tienen que ver con los males que están pasando, aquí hay policías que venden droga, pero aquí hay fiscales que  tienen puestos de drogas. Eso hay que decirlo. Aquí hay fiscales que tienen competencias de drogas aquí en Las Matas, dije yo, responsablemente, porque a mí me llega toda la información, pero no, la paja solo se ve en la Policía”, dijo.

También ver  Danilo pone en retiro a general que denunció mafia en San Juan de la Maguana.

El Oficial ofreció estas declaraciones durante un encuentro con moradores de Las Matas de Farfán, las cuales aparecen recogidas en un video que fue difundido por el informativo televisivo Noticias del Valle. En el mismo se observa al oficial visiblemente molesto y gesticulando mientras hace la denuncia, en la cual admite que hay agentes de la Policía que también venden droga.

El general Aquino Reinoso Robles no ofreció ningún nombre de los fiscales o policías que alegadamente se dedican a la venta de estupefacientes.