Danilo romperá tradición de cambio de mando desde la caída de la dictadura

Por primera vez, en más de cuatro décadas de vida democrática, el presidente saliente no estará presente en el discurso inaugural del jefe del Estado por el próximo cuatrienio.

La noticia de que el actual presidente de la República, Danilo Medina, no estará presente en el salón de la Asamblea Nacional, para escuchar la pieza oratoria que ha preparado el nuevo mandatario para ha generado reacciones entre los perremeístas.

La costumbre en la vida democrática nacional es que el presidente saliente entrega la banda presidencial y luego escucha el discurso del nuevo mandatario.

Tras la caída de la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo Molina, en 1961, el primer traspaso de mando entre presidentes se produjo en el año 1978, cuando Silvestre Antonio Guzmán Fernández recibió de Joaquín Balaguer, las riendas del Estado dominicano.

De igual manera sucedió en el 1982, Jacobo Majluta, entregó el poder a Salvador Jorge Blanco; lo mismo en el 1986, cuando Jorge Blanco le entregó a Balaguer; en 1996, Balaguer a Leonel Fernández; en el 2000, Fernández a Hipólito Mejía.

También en el 2004, Mejía a Leonel Fernández; y en 2012, de Fernández a Danilo Medina.

En el año 2016, los legisladores de los partidos Revolucionario Moderno y Reformista Social Cristiano, quienes fueron aliados en la contienda electoral de entonces, se retiraron del acto de posesión de Medina.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar