Danilo y Leonel se habrían reunido anoche en un ambiente tenso y frío

Trascendió que el Presidente Medina y el ex Presidente Fernández se habrían reunido anoche en la casa de un importante empresario nacional. La reunión entre ambos lideres duro aproximadamente una y en la misma solo estuvieron presentes ellos.

La seguridad de ambos fue sacada para garantizar la máxima confidencialidad de los temas que abordarían. Una persona que estuvo presente y vio el rostro de ambos lideres terminada la reunión, nos reveló que  al parecer no se llegó a ningún acuerdo y que la división a lo interno del PLD se esta profundizando.

También ver  Leonel advierte a Danilo: "las primarias abiertas son inaceptables"

Al parecer la implementación de primarias abiertas o cerradas resulta fundamental para el destino político de ambos lideres por lo que llegar a un acuerdo en torno a dicho tema ha resultado no solo cuesta arriba sino que podría hacer colapsar la ley de partidos políticos en el Congreso Nacional. Por lo que posiblemente nos podríamos abocar a unas elecciones en el 2020 donde las reglas del juego no estén claras, posibilitando esto que en dichas elecciones se originen una serie de conflictos políticos que afectaría seriamente nuestra precaria democracia nacional.