David Collado se muestra indiferente ante ocupación y arrabalización aceras en la calle Albert Thomas

El libre tránsito de ciudadanos en las aceras de la calle Albert Thomas resulta obstaculizado por vendedores de tiendas de electrodomésticos y muebles que invaden esos espacios públicos reservados para peatones.

Ante ese tipo de obstrucciones, los ciudadanos se ven forzados a tomar las calles para poder moverse hacia sus destinos, exponiéndose muchas veces a ser atropellados por vehículos.

Las aceras obstaculizadas son las correspondientes a las calles María Viuda de La Cruz, antigua 13, y Padre Castellanos, antigua 17.

Debido al problema, transeúntes se quejan y llaman la atención del Alcalde David Collado, a fin de que busque una solución.

Algunos vecinos comentaron a Loquesucede que ya se han quejado de la situación, porque ese problema causa intranquilidad, y tienen temor de que algunas personas, eludiendo moverse por las aceras, sean atropelladas en las calles.

Agregaron que han planteado la situación a las autoridades, pero que no les han hecho caso. Se quejaron de que esto esté ocurriendo cuando las autoridades han dicho que no permitirán la ocupación de los espacios públicos.

En estas aceras también operan talleres improvisados, letreros, tarantines, triciclos y vehículos mal estacionados que obstruyen el paso peatonal.

El transeúnte Rafael Ortiz Mendoza ve la situación con preocupación y la califica de “desesperante”. Dijo que muchas veces han tenido que discutir con dueños de negocios que colocan sus mercancías en las mismas aceras y hasta alegan que esos espacios les pertenecen.

“Acudí a la Digesett a denunciar la situación, pero creo que no le pusieron atención, porque en lugar de disminuir, este problema está creciendo. Entiendo que ellos tienen que vender sus mercancías, pero no es justo que abusen al ocupar un lugar que es público”, lamentó Ortiz Mendoza.

Mientras que Gerónimo López Reyes, otro peatón consultado, se queja de que, además de la falta de parqueos, los comerciantes también colocan sus mercaderías en las aceras.

Señaló que desde temprana hora de la mañana los comerciantes sacan a las aceras estufas, abanico, muebles, camas, cajas y letreros que impiden a las personas caminar por el lugar.

Asimismo, Pedro Beato Torres, quien es invidente, llamó a las autoridades para que eliminen los obstáculos en la vía pública, puesto que impiden el libre tránsito de los ciudadanos.

Sostuvo que una gran cantidad de dificultades, como vehículos parqueados en zonas peatonales, buhoneros, plantas eléctricas, postes y lámparas mal colocadas y aceras estrechas se suman a los hoyos y alcantarillas sin tapas, impidiendo la movilización por las aceras de las personas discapacitadas.