David Ortiz no irá con los Red Sox a la Casa Blanca por políticas antiinmigrantes de Donald Trump

David Ortiz, quien ha sido parte de dos visitas de los ​Medias Rojas de Boston a la Casa Blanca en el pasado, tomó posición sobre la decisión de algunos jugadores del equipo que decidieron evitar ir a la ceremonia esta semana.

El dominicano ha conocido a dos Presidentes de Estados Unidos en dichos encuentros. Han sido ellos Barack Obama y George W. Bush. Pero ahora, el «Big Papi» piensa que es «un desafío» ir debido a «toda la controversia» que hay con el Presidente Donald Trump.

​Alex Cora, Rafael Devers, ​David Price y Jackie Bradley Jr. se cuentan entre los miembros de los Medias Rojas que no irán a la sede del Poder Ejecutivo como campeones de la ​MLB.

El ex bateador de las Grandes Ligas manifestó que él es un «inmigrante» y las polémicas  del primer mandatario actual con este tema lo alejan de ir a su encuentro. «No quieres ir a estrecharle la mano a un hombre que está tratando a los inmigrantes (mal)», le declaró a la emisora de radio WEEI.

Particularmente importantes han sido las palabras del manager Cora sobre evitar esta visita. Ha dicho que no se «sentiría cómodo» cumpliendo con este protocolo después de las palabras de Trump sobre el Huracán María y sus efectos devastadores en su natal Puerto Rico.