De un plumazo Pepin Corripio cancelaría mitad personal canales 2, 11, 39

El Grupo de Medios Electrónicos Corripio, propiedad del todopoderoso empresario Pepin Corripio, recientemente anunció los cambios profundos que estan realizando en sus plataformas televisivas.

Este proceso de reestructuración con el que se procura evitar la quiebra provocará el despido de mas de la mitad del personal que labora en los canales 2, 11 y 39.

Aunque los tres canales permanecerán en el aire, sus transmisiones se realizaran desde un mismo edificio. El edificio donde opera Telesistema Dominicano en la avenida 27 de febrero será la matriz desde la que se desarrollara la programación de los tres canales.

Este proceso de reestructuración habría sido provocado por la crisis que vive la televisión, la radio y la prensa escrita no solo en la República Dominicana sino que también en el mundo.

Esta Era en la que se vive la denominada «Cuarta Revolución Industrial» ha traído consigo nuevos cambios en la forma en que los gobiernos nacionales y los grupos económicos se comunican e influyen sobre la sociedades.

Con el avance de las plataformas digitales y las redes sociales, la transmisión de la información y los hechos se ha democratizado y expandido, provocando que cada ciudadano se constituyan en una fuente, mínimamente creíble, de información.

Debido a esto, las principales marcas comerciales ya no solo recurren a los medios tradicionales para la promoción de sus productos, sino que, con un evidente crecimiento, lo estan haciendo en las redes sociales a través de los denominados influencers, quienes se han constituido en los principales portavoces para que las masas consuman determinados productos y servicios.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar