Defensa: Tribunal rechaza insinuaciones de dolo y teorías de conspiración

SANTO DOMINGO, Distrito Nacional. En la jornada de este lunes, el juicio del caso Odebrecht se centró en la objeción -presentada por las defensas técnicas de los imputados- a la incorporación de documentos, que intentaba realizar el Ministerio Público, consistentes en una declaración de reconocimiento de firmas y apostillas.

Puedes reportar cualquier denuncia a nuestro correo electrónico [email protected] o por WhatsApp al 809-316-1980

Ambos documentos no fueron admitidos por el tribunal, al no reposar los mismos en el expediente depositado conjuntamente con la acusación, contrario a lo que entendía haber hecho el Ministerio Público, que no los depositó.

En ese sentido, fueron acogidas las objeciones presentadas a esos documentos y los mismos quedaron fuera del proceso. 

Las juezas -al emitir su fallo sobre el particular- establecieron que ni el tribunal ni las defensas recibieron las pruebas, y que del depósito de la acusación y de las pruebas solo participaron el Ministerio Público y la Secretaría de la Suprema Corte de Justicia. De ahí que el Ministerio Público sea el necesario responsable del manejo de las pruebas que depositó, ya que todo lo depositado fue debidamente foliado y denunciado a las defensas -al segundo día de su depósito- durante la fase intermedia del proceso.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar