Demandan al ministro de Medio Ambiente

El abogado junto a ecologistas en la Procuraduría de Medio Ambiente. Woodley Valdez

Varias organizaciones ambientalistas depositaron ayer una querella contra el ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez y otros vinculados a un permiso ambiental otorgado para la construcción de un hotel en Boca de Yásica.

Los ecologistas alegaron que las autoridades y quienes promueven el proyecto turístico Ritz Carlton han vendido la idea de que se trata de una construcción de alta gama, apegada a los más altos estándares ambientales, pero en realidad lo que han hecho es destruir un ecosistema donde hay especies en peligro crítico de extinción, zona que por demás, es protegida del distrito municipal de Cabarete, Puerto Plata.

Explicaron que se han secado miles de metros cuadrados de humedales y se ha eliminado la fauna del lugar en donde se resguarda especies como tortugas y cangrejos, debido a los trabajos que realizan en el lugar. Además, aseguraron que se han talado unos 20 mil metros cuadrados de manglares.

“Otorgaron licencia ambiental para construir 438 habitaciones de hotel en un área protegida donde ya ministros anteriores habían cancelado una licencia” que se había entregado para construir cinco cabañas, indicó el abogado de los querellantes, Euren Cuevas Medina.

Comentarios con Facebook
EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

EN VIVO: Magistrada Miriam Germán próxima Procuradora General de la República

Publicada por Stop Impunidad en Martes, 11 de agosto de 2020

También te va a interesar