Víctor Hugo denuncia irregularidades en elecciones Instituto Duartiano en NY

El candidato a diputado ultramar por el partido Dominicanos por el Cambio denunció varias irregularidades en las votaciones realizadas ayer en el Instituto Duartiano de Nueva York en las cuales la plancha Ramfista-Peledeista resultó ganadora.

En el certamen se violó los estatutos y se permitió que la comisión electoral dirigiera las votaciones contrario a lo que establecen los estatutos, según denunció Victor Hugo.

También fueron objetados viejos miembros por considerar opositores al actual presidente.

El candidato a diputado por ultramar criticó que el actual presidente del instituto se haya negado a entregar sus memorias impidiendo que los miembros conozcan el destino que se le ha dado a los fondos recaudados por la institución durante el período de su gestión. El instituto recibe pago de membresía, ayudas, aportaciones y realiza una cena anual en la que recibe más de $30,000,000.

Advirtió que varios miembros de la organización se están agrupando para llevar el caso a los tribunales por considerar un acto de corrupción del presidente quien es miembro del equipo electoral de Gonzalo Castillo y promueve la unidad de Ramfis Trujillo con el PLD.