
La abogada y comentarista Esmeralda Mancebo denunció que un banco privado vendió de forma ilegal una propiedad del señor Luis Féliz Dipré, tras este tomar y pagar un préstamo hipotecario y obtener su carta de saldo.
Según explicó en “El Nuevo Diario en la Tarde”, espacio de “El Nuevo Diario TV”, Féliz Dipré tomó en el 2010 un préstamo en el Banco Popular para saldar una deuda que tenía, poniendo en garantía su casa. Con el préstamo terminó de pagar un terreno que había comprado y puso un minimarket, una farmacia y una banca de lotería. En el 2018 acabó de pagar el empréstito y le dieron su carta de saldo. Sin embargo, hace nueve meses el Banco Popular vendió en pública subasta la propiedad que estaba en garantía, sin notificárselo al cliente.
Mancebo aseguró que la orden fue ejecutada por la Oficina de Abogados Pellerano y Herrera, y subrayó, que en ningún momento hablaron con Féliz Dipré, quien saldó el préstamo el 13 de agosto de 2018.
Mancebo afirmó que la familia está arruinada, y dijo que duraron cinco meses, sin pagar el colegio de su hija, quien fue expulsada de allí y luego la reintegraron. Sin embargo, los compañeros se burlaban de ella, por lo que definitivamente, tuvo que abandonar el colegio.
También precisó que a Féliz Dipré no le querían entregar la carta de saldo en la sucursal principal, pero él fue a una sucursal de Santo Domingo Este y allí le entregaron el documento.
Mancebo presentó documentos del caso, y dijo, que la familia está “destruida” por el banco.