Denuncian Danilo Medina quiere crear una mafia en el transporte público

El presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, aseguró hoy que el empeño del Gobierno por asumir el control económico y operacional del transporte de pasajeros es instaurar una mafia que afectaría a cientos de miles de personas que viven de ese negocio.

“Por qué si nosotros tenenos cinco empleados y pagamos a esos cinco empleados, el Gobierno quiere pagarles a 50”, se preguntó el dirigente y empresario del transporte.

Hubieres, quien a través de Fenatrano maneja el 70 por ciento del transporte de pasajeros, sostuvo que el Gobierno no tiene que invertir un solo centavo en el transporte público, porque ese sector está integrado por empresarios que tienen acceso a fuentes de financiamiento para adquirir miles de unidades de vehículos.

En ese sentido indicó que el Gobierno debe limitarse a fiscalizar y regular el sistema, así como a discutir una tarifa que permita a los operadores trabajar sin pérdidas.
Asimismo, que los transportistas tampoco necesitan que el Gobierno les construya terminales de autobuses, porque ellos pueden construirla.

“No queremos que nos administren nuestros recursos. No queremos acuerdos económicos con el Gobierno”, precisó.

Hubieres insistió en denunciar que las autoridades están presionando al presidente Danilo Medina para que compre en Brasil autobuses a 200 o 300 mil dólares, los mismos que los transportistas adquieren en otros países a 40 o 50 mil. Aclaró que en la reunión con el jefe del Estado la semana pasada, los dirigentes choferiles no acordaron que el Gobierno invirtiera “un solo centavo”.

Aseguró que las informaciones que están publicando los medios de comunicación sobre el tema son simple labor de lobismo de los funcionarios que presionan para que el Gobierno entre en el negocio.

“Los cuartos que van a invertir en terminales que el Gobierno los invierta en salud y educación”, recomendó.

Manifestó que las autoridades solo tienen que decir al sector choferil cuáles son los parámetros para construir esas terminales “que el financiamiento lo ponemos nosotros”.

Un Apunte

Que el Gobierno fiscalice

El presidente de la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano), Juan Hubieres, consideró que el Gobierno debe limitarse a fiscalizar y regular el sistema, así como a discutir una tarifa que permita a sus operadores trabajar sin pérdidas.

“No es por hacernos los graciosos, pero tenemos más de 150 millones de pesos invertidos en los paradores de San Luis, con vehículos de 30 pasajeros y el Gobierno no nos ha dado un centavo”, dijo.

Agregó que “tenemos miles de vehículos del transporte y el Gobierno no ha puesto un solo centavo”.

Hubieres dijo que, en la reunión con el jefe del Estado, le dijo “¿usted quiere que montemos los pasajeros en un avión?, nosotros los montamos”.
Consideró que los planteamientos que hacen las autoridades del sistema en los medios de comunicación parten de datos falsos.