Denuncian General retirado tiene a su familia entera con botellas en el gobierno

En una carta dirigida a la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), un ciudadano denuncia que tiene pruebas de que el General retirado de Brigada del Ejército Nacional, Ligio Lépido Suárez Sia tiene a su familia entera con varias botellas en el estado.

“Tal es el caso de su hija mayor, la cual es militar, está nombrada en el Ministerio de Defensa, en la Junta Central Electoral y en el Ministerio de Salud. Al igual su hijo, quien tiene esquemas de corrupción administrativa en la Policía Nacional.”, afirma la carta.

Dicho general ha sido nombrado en diversas entidades públicas, tales como Migración y Cancillería, a parte del Ejército. En el 2017 fue retirado y pensionado por decreto de Danilo Medina.

La carta enviada al PEPCA tiene acuse de recibo de la Procuraduría y es de fecha 24 de enero del 2018. La firma de la carta es “Un ciudadano preocupado por la corrupción y la impunidad”. Hace más de un año que esa carta fue recibida por la PEPCA y no se ha investigado nada. Es necesario que se investigue esto y se haga justicia, sea cual sea.

Hacer click para ver la carta: