Denuncian LIDOM bautizó con nombre de «torturador» torneo 2021-2022

Luis Salvador Estrella, hijo de uno de los valientes que ajusticiaron al dictador Rafael Leonidas Trujillo el 30 de mayo de 1961, denunció que se ha bautizado la Liga de Béisbol con el nombre de una persona que, aseguró, «fue uno de los torturadores» de la era de Trujillo.

Relató en un video que, cuando él tenía 14 años, su padre le informó que Kalil Haché, fallecido hace un año, tenía tal siniestro antecedente, por lo que le pidió al presidente Luis Abinader, quien debe lanzar la primera pelota del torneo LIDOM 2021-2022, «que lo piense».

Kalil Haché fue secretario particular y personal del capitán Radhamés Trujillo y nunca negó su relación con la familia del dictador.

De padres libaneses, Kalil Haché falleció en agosto de 2020 a los 88 años víctima de la COVID-19 con el grado de coronel del Ejército de la República Dominicana, siendo presidente del Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. Recibió el ascenso póstumo al rango de general brigada.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Cercano del expresidente Medina, Claudio De los Santos, ataca al presidente Abinader «caso de corrupción contra Adán Cáceres traerá secuelas duras»

15 noviembre 2021 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo.- La tenaza del expresidente Danilo Medina, Claudio De Los Santos, atacó públicamente al mandatario de la República, Luis Abinader, al declarar que el proceso por corrupción del general Adán Cáceres traerá secuelas duras en […]