Denuncian Miguel Vargas Maldonado paga en la cancillería $200 millones en botellas; mensajeros ganan 90 mil

El diputado perremeísta por la provincia de Dajabón, Darío Zapata, demandó de la Procuraduría General de la República investigar lo que definió como “escándalo de corrupción” en la Cancillería con el pago de más de 200 millones de pesos mensuales en botellas.

Zapata dijo que hay mensajeros cobrando hasta 90 mil pesos e inspectores en provincias devengando salarios de 100 mil y 150 mil pesos mensuales.

El legislador lamentó que la Cámara de Diputados, donde pidió que se investigara la denuncia, haya hecho nada al respecto.

Según su denuncia, el “escándalo de corrupción” incluye que decenas de empleados están nombrados en consulados y embajadas en el exterior, recibiendo salarios de US$3,500 hasta US$6,000 mensuales “y son empleados que en muchos casos ni siquiera conocen la embajada ni el consulado en que están nombrados”.

“Pedimos que las comisiones de Ministerios Público y Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados lo investigaran, pero nada se ha hecho en ese sentido. Lo que ocurre es que tú sabes que nosotros somos minoría en el Congreso Nacional y por más que queramos que estos escándalos se investiguen se nos hace muy difícil lograr ese propósito”, manifestó Zapata.

Al hablar en el hemiciclo de la Cámara Baja, el legislador sostuvo que esta institución como órgano fiscalizador está en el deber de investigar los más de 200 millones de pesos mensuales que paga la cancillería a personeros políticos sin cumplir ni desempeñar funciones diplomáticas en embajadas y consulados de la República Dominicana acreditados en el exterior.