Denuncian supuesto estado de quiebra de Ferretería Americana; temen no paguen prestaciones y cooperativa no devuelva aportes a empleados

Ferretería Americana

La emblemática Ferretería Americana habría estado atravesando durante los últimos años por una profunda crisis financiera que la habría llevado al estado de quiebra en que se encontraría en estos momentos, según denunció un alto directivo de la empresa que pidió proteger su identidad.

La fuente dijo que la empresa emplea a mas de mil personas las cuales estan seriamente preocupadas por la imposibilidad de recibir sus respectivas prestaciones laborales. «Ferretería Americana esta en quiebra, la cooperativa no tiene los aportes que hemos hecho y ni siquiera hay dinero para las prestaciones laborales acumuladas», señaló la fuente.

Síguenos en Twitter @loquesucedecom

Supuestamente varios grupos económicos habrían realizado ofertas para la adquisición de una empresa fundada en el 1844 por el empresario Luis Garcia San Miguel. Dentro de los grupos ofertantes estarían el Grupo Corripio, Grupo Linda y un hermano del propietario de Galerías 360.

Según la fuente, en los próximos días la empresa cerrará sus sucursales situadas en Bávaro, Casa de Campo y en la avenida San Martin en la capital. Todo esto debido al estado de quiebra en que supuestamente se encuentra.

Síguenos en Facebook @loquesucederd

El alto directivo dijo que el mayor temor que tienen es que no se les pague las prestaciones laborales correspondientes y que no le devuelvan los aportes que por años han hecho a la cooperativa. Señalo que un alto porcentaje de la empleomanía tiene entre 15 y 20 años perteneciendo a la empresa por lo que las prestaciones laborales acumuladas corresponden a montos significantes.

Pidió al Ministerio de Trabajo intervenir para impedir que los derechos laborales de cientos de empleados sean conculcados. Propuso que una comisión conformada por los empleados, el Estado dominicano a través del Ministerio de Trabajo y los propietarios de la empresa se reúnan para procurar encontrar una solución a un situación crítica que podría empujarlos hacia el desempleo sin tener en mano las prestaciones ganadas con largos años de trabajo y sacrificio.

Síguenos en Instagram @loquesucede