Depositan recurso en Tribunal Constitucional que busca declarar inconstitucional exoneraciones a legisladores

SANTO DOMINGO.- La Fundación Transparencia Total por la Democracia depositó este viernes ante el Tribunal Constitucional, una acción directa de inconstitucionalidad contra la ley 57-96 de Exoneraciones a miembros del Poder Legislativo.

El recurso fue depositado este viernes para ataca el articulo 1 de la ley 57-96 que establece que cada congresista importará libre de impuestos un vehículo de motor cada dos años, además que no importa el tipo de vehículo, marca, modelo, año y cilindraje, con lo cual está en desacuerdo la ex legisladora Minou Tavarez Mirabal.

Sin embargo algunos diputados consideran que las exoneraciones deben se eliminadas.

El Estado dejó de recibir RD$2,649.8 millones de pesos en impuestos entre 2010 y el 12 de septiembre de 2021, de acuerdo a datos suministrada por la Dirección General de Aduanas.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Fulcar nombra como director de la OCI a dirigente PLDísta y exdirector de INFOTEP liquidado con RD$8.5 millones y con pensión de $80 mil tululuces

El flamante minsitro de Educación Roberto Fulcar, nombró al peledeísta Idionis Pérez Encarnación como director de la Oficina de Cooperación Internacional (OCI) de dicho ministerio. Mediante la orden departamental No. 08-2021 se hace constar esta […]