Detalles de la designación en el Ministerio de la Mujer; diputada saliente Gloria Reyes habría rechazado posición

El presidente electo Luis Abinader habría propuesto a la joven diputada saliente Gloria Reyes, ocupar el Ministerio de la Mujer en el gobierno que presidirá a partir del 16 de agosto.

Según una fuente cercana al entrante presidente, la joven diputada, quien se entregó en cuerpo y alma a la campaña presidencial habría rechazado tal designación, la cual le hubiese colocado en el selecto grupo de dirigentes del partido con cargos de nivel ministerial.

El supuesto rechazo habría provocado el disgusto de Abinader quien decidió colocar allí a la licenciada Mayra Jimenez, una dirigente vinculada a la defensa de los derechos de las mujeres, y a la concientización y concertación social alrededor del tema, pero que perdió en las elecciones recién finalizadas su candidatura a diputada por San Pedro de Macoris.

Se desconoce a qué posición en el nuevo gobierno estaría aspirando ocupar Reyes, quien finaliza su término como diputada este mes de agosto. A la joven legisladora se le reconocen méritos ganados con mucho esfuerzo y trabajo político. Así mismo su relación armoniosa con los medios y con diversos sectores de la sociedad civil la colocan en primera línea para ocupar una posición pública de alta jerarquía aún no fuere quizás como ministra.

Comentarios con Facebook

También te va a interesar

Nacionales

Ana Belique acusa al presidente Abinader de llevar a cabo «cacería de personas negras» para limpiar sociedad dominicana étnicamente y califica deportaciones como «terrorismo de Estado»

23 noviembre 2022 Servicios de Loquesucede.com 0

Santo Domingo. La coordinadora del movimiento prohaitiano «Reconocido», Ana Belique, arremetió contra el presidente Abinader y su gobierno por supuestamente llevar a cabo «una cacería de personas negras» lo cual a su entender es «una […]