Dice Félix Bautista que Leonel es el político que hay que ganarle en elecciones 2020

El senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, declaró que no puede ligar el repunte que tiene el presidente Leonel Fernádez del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  con su candidatura a la presidencia de la República, con el hecho de que los Estados Unidos le congelara los bienes y suspendiera su visado y el de su familia.

“Nadie tiene ninguna duda de que Leonel es el político al que hay que ganarle las elecciones en el 2020 pero yo no puedo ligar la popularidad creciente que él tiene en las calles con la decisión de los EEUU. En lo personal no lo puedo hacer”, enfatizó el funcionario al ser cuestionado por los periodistas del programa radial El Sol de la Mañana.

Bautista, quien el pasado domingo acompañó al exmadatario por un recorrido por varios sectores de la capital destacó que independientemente de todo será Fernández el que gane las próxima elecciones.

El senador hace estas declaraciones luego de que surgieran especulaciones de que debido a su conocidos lazos con Leonel los  Estado Unidos le fueron congeladas sus cuentas bancarias y le  suspendieron el visado al él, a  a su esposa, Sarah Haydee Rojas Peña y a sus hijos que incluyen a Félix Ramón Bautista Abreu, Félix José Bautista Abreu, Félix Miguel Bautista Soler, Félix Fidel Bautista Grullón, y Yanilssa Bautista Bencosme, incluidos otros menores de edad.