Dice Franklin Almeyda que el PLD es gobierno y oposición a la vez

El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda Ranicier, manifestó que esa organización vive un momento interesante porque se ha convertido en un partido de gobierno y de oposición al mismo tiempo.

El ex rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), aseguró que la corriente interna del expresidente Leonel Fernández está haciendo el papel de opositor.

En esa línea de pensamiento manifestó que el Partido Revolucionario Moderno (PRM) abandonó al bloque de organizaciones opositoras y la ciudadanía no le diferencia del Gobierno.

En consecuencia, la gente ha depositado su confianza en el expresidente Fernández, añadió.

Almeyda Rancier consideró que el precandidato presidencial del PRM, Luis Abinader, se dejó arrastrar hacia el oficialismo por el expresidente Hipólito Mejía, en el tema de las primarias en la Ley de Partidos.

“Hipólito lo llevó a la posición oficialista”, dijo el miembro del Comité Político del PLD refiriéndose a Luis Abinader.

Asimismo, afirmó que el sector que encabeza el presidente Danilo Medina en el PLD “se fue de bruces” al aprobar en la Ley de Partidos que sean los organismos que escojan el método de elección de los candidatos a cargos de elección popular. Ese sector, abundó, no tomó en cuenta los estatutos del partido al momento de aprobar esa parte de dicha Ley, porque el artículo 40 de ese documento establece que en el PLD las primarias son cerradas.

Además, para variar esa situación hay que modificar los estatutos mediante la celebración de un congreso, en el que deben participar todos los organismos del partido y cientos de miles de personas, observó.

Almeyda Rancier recordó que el artículo 26 de la Ley de Partidos, promulgada la presente semana por el presidente Danilo Medina, manda a adecuar los estatutos de los partidos políticos a esa legislación.

“Celebrar un congreso en un partido como el PLD, es como celebrar unas primarias. Requiere ser preparado, si no lo van a hacer a vapor”, significó.